lunes, 17 de junio de 2013

UN POEMA CON DOS ROSAS

¿Sabes amor que te tengo
escrito en mi corazón
un `poema con dos rosas
encendidas de pasión?

                 Del mismo libro.

COMO SU EFERA

Tu amor nació
con luna llena
 y fue menguado
como su esfera.

En mi fragata
 de amores rotos
te fui perdiendo
poquito a poco.

Y en este mar
de amor y olvido
se fue fraguando
mi desatino.


         De mi libro: "BORDARÉ TU NOMBRE"








TU PECHO POR OCÉANO


Soy guitarra marinero
para dejarme estrechar
por tus brazos cada noche
cuando estas en alta mar.

Tus brazos tengo por remos,
tu pecho por océano,
mi pelo suelto las velas
que no atienden a mi mando.

Soy un barco a la deriva
sin poder ya remediarlo
cuando las estrellas tiemblan
y no tiene luz el faro.

Me arrastras en tu tormenta,
me llevas en un vaivén
de unas olas encrespadas
soy naufrago de tu piel.

En la playa de unas sábanas
bordados con caracolas
guardo tus besos de sal
en las tibias y altas horas,

que lleva la altiva espuma
hecha con briznas de sombras.
Hasta llegar a tu puerto
soy errante gaviota.

Somos parte de un murmullo
de un amor que se desborda
cuando sube la marea
y nada entiende de normas.

En la arena de tus manos
descanso de mi zozobra,
y abrazo las madrugadas
cuando tus labios me nombran.

Y varada sin remedio
en este mar del amor
soy un canto de sirenas
que en tus redes se prendió.

En el coral de mis besos
los tuyos bucean el agua
en ondas profundidades
buscando conchas de nácar.

En las brumas que me envuelven
que me sirven de atalaya,
un suspiro con la brisa
me lleva presa en el alma.

En la bahía me pierdo
sin temor y sin amarras.
Nadando contra corriente
al fin alcanzo una cala.

Desde los acantilados
el sol tibio me rescata.
Pasadas las tempestades
de nuevo vuelve la calma.

          
                              1º Accésit:1ª certamen de poesía del Colectivo Ataecina, Terrasa (Barcelona) 2004. de mi libro: " BORDARÉ TU NOMBRE"


No hay comentarios:

Publicar un comentario