miércoles, 19 de junio de 2013

TU BOCA

El sabor de tu boca
llevo en mis labios.
¡Cómo suenan los bronces
del campanario!
Que repican de gozo
por mi alegría, de saber
que tu boca ha sido mía.



CON UN SUSPIRO EN EL PICO

Era un gorrión humilde
por obrero y campesino,
yo me lo encontré una mañana
a la orilla del camino.

Con un suspiro en el pico,
con tristeza en su mirada,
se sentía desdichado,
había perdido a su amada.

Se le marchó una mañana
con un galán de ciudad
que le prometió riquezas
y un techo para anidar.

El gorrión desolado
hoy llora en el olivar
la traición de unos amores
que el tiempo no a de borrar.

                            De mi libro "SARMIENTO EN VERSO"





EN LA TORRE DEL CRISTO

Allá en la torre del Cristo,
donde anidan las cigüeñas,
se oye un tañer  de campanas
lanzando al viento una queja
por los hijos que se fueron
errantes por otras tierras.

                                  Del mismo libro.



EN UNA NUBE DE SEDA


Esta cigüeña extremeña
 no tiene alas ni plumas,
pero tiene un sólo sueño
que es volver a Extremadura.

Tal vez me iré con la tarde
en una nube de seda;
cuando el canto de la alondra
anuncie la primavera.

Y en el cable de la luz
se posen las golondrinas
y un presagio de esperanza
anide por las esquinas.



ALLÍ ECHÉ YO TU QUERER

En todos los corazones,
existe un cuarto trasteros
donde echamos los amores
que no fueron verdaderos.

Y allí, eché yo tu querer
una tarde de febrero
cuando no supe qué hacer
con tu querer traicionero,



POEMA SIN TITULO

Quiero estar prevenida
por si se me vierte el tiempo
y un día deja el cielo
de rezumar  la brisa
celeste del amor.
Tengo mi alma hecha camino
y la tiendo como alfombra
para proteger mis pies
 de los abrojos de la vida.
Hay flores muertas, aplastadas
por el yugo de los pasos,
están tendidas, las cunetas
del olvido las recogen.



PARA DECIRTE TE QUIERO

Hoy voy a hacer con tus manos
reliquias para mis pechos,
 de tus brazos un collar,
para colgarlo en mi cuello,

y de tu boca una urna
para yo guardar tus besos,
con mis labios de carmín
ponerle cerrojo y sello.

Con tu mirada candela
para quemarme en su fuego,
de tu sonrisa  una alondra
para decirte: te quiero.

              De mi libro "VOLAR SI ALAS"


1 comentario:

  1. Hola Encarna: Me identifico con el gorrión de tu poema, por abandonado, porque mi canto no es como el del ruiseñor y por eso Cupido no repara en mi, y porque aunque pueda parecer complejo, filófico e intelectual, mi aspiración es ser sencillo con un gorrión.

    El gorrión fue abandonado por su amada por un gorrión rico, pero eso aunque sigue pasando ahora, es cosa de antes, ahora las gorrionas no te abandonan por uno más rico, sencillamente te abandonan porque quieren que les des la felicidad que ellas no saben conseguir por sí mismas ni con la libertad que tienen. El amor se llama también querer, quien ama no abandona, quien quiere nunca está satisfecho con lo que recibe. Así,habría que tener bien claro si estamos hablando de amor o estamos hablando de querer. También los gorriones hacen lo mismo que las gorrionas, el sexo no nos diferencia en ese aspecto.

    ResponderEliminar