lunes, 17 de junio de 2013


ENCERRÉ LOS SENTIMIENTOS

Encerré los sentimientos,
los amarré en una jaula,
y rompieron los candado,
como pájaros volaban.
Y llegaron cual suspiros
a posarse en las ventanas
de mi pueblo amplio y limpio,
de sus calles encaladas.
Desde entonces no controlo
mis sentimientos con alas.
¡Que poco sabe la gente
de mis penas desatadas!
Que tengo un amor secreto
que es mi tierra y es mi casa,
por donde pasa el silencio
dejando hielos de escarcha,
y sigue estando vacía
llenita de telarañas.
Eché, los cuatro cerrojos,
tuve que darle la espalda,
mi corazón como un siete
llora las penas que ladran.
Y le digo a los retratos
que cuelgan en las estancias:
que despierten a la vida
y que cuiden de mi casa,
que no sigan en penumbra
con las luces apagadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario