sábado, 18 de mayo de 2013

sabado

siy guitarra marinero
para dejarme estrechar
por tus brazos cada noche
cuando estas en arta mar.


4 comentarios:

  1. Soy nota que toca viento
    cuando viene de la mar,
    soy canto del Fresno
    cuando por Ribera va,
    soy el amigo y compañero
    que te quiere animar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco: por fin hoy a través Gorka e visto tu comentario, después resulta que lo tenía en el móvil; ¡que bonitas palabras me dedicas en los primeros versos! Gracias. ¡Como se notan los amigos! Espero sigas leyendo mi libro y cuando lo termines a ver que te parece. ¡ Que malo eres! no me dices donde está la errata o falta, ya la buscaré, lo haces para darme trabajo. Hoy nos hemos quedando esperándote, espero nos veamos el martes. Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Encarna. Gorka ya me ha explicado el problema del sábado. Estuve esperándote hasta las 7,3 en la estación, y como que había que coger dos autobuses para llegar, ya decidí no ir. También llamé a Gorka 2 veces y no me cogía el teléfono.

      En cuanto a tu libro, ya lo he leído, es un gran mapa de emociones, sobre todo infantiles, y un buen documento de historia popular. Supongo que para tí es muchísimo más, algo muy íntimo. Está bien redactado, aunque a veces me parecía un poco largo, supongo que debido a que no he vivido tus vivencias y a que no conozco tu pueblo. Por otro lado, para mí emigrar fue una liberación, y por lo tanto tu nostalgia no me llega, aunque sí me llega la emoción que pones, sobre todo en tus pérdidas. Creo que para los emigrantes extremeños de tu generación puede ser muy emotivo y muy interesante, y también puede resultar interesante para cualquiera que pretenda entender esa época, y todo el mundo emocional de los emigrantes.

      En cuanto a tu errata, es confundes el ganado ovino con el bovino. Ovino, ovejas. Bovino, vacas

      Eliminar
  2. Hola Encarna, soy Paco otra vez. Ya estoy leyendo tu libro, aunque todavía voy por las primeras páginas. Te envié un comentario al blog EXTREMADURA Y MÁS, y ahora te envío uno parecido.
    Tu libro me está gustando porque tiene la frescura de lo sencillo, su inocencia, y por otro lado, porque yo creo que comunicas bien tus sentimientos y el lector los puede entender perfectamente. Veo que es un libro de recuerdos y de añoranzas, pero el pasado no puede volver, sin embargo, todo recuerdo, toda añoranza es un balance, y todo balance se puede utilizar con un punto de apoyo, como un nuevo inicio cotidiano para vivir lo que la vida nos va trayendo cada día.
    También quiero comentarse que las palabras de campo que usas me recuerdan mi infancia en mi pueblo, y le he prestado especial atención a POSÍOS, palabra que hacía mucho que ni sentía ni veía escrita. Y un pequeña crítica, bueno una manía de profesor que siempre está corrigiendo, mira en las primeras páginas cuando hablas del ganado, hay un error, encuéntralo.

    ResponderEliminar