viernes, 16 de agosto de 2013

No sólo escribo a mi tierra,
escribo a la libertad,
a los besos que no dimos,
a los que no nos darán.
A las piedras del camino
que ayer me hicieron llorar,
Al canto de la cigarra
cuando está en el olivar.
Le canto al niño que llora
para su llanto aliviar.
a la madre sin recurso,
a la mesa sin el pan,
al derecho del obrero,
a los pueblos sin la paz.
Yo le canto a todo aquello
que me da felicidad,
y también a la injusticia
que no me llega a gustar,
porque me duele en el alma
el sufrir de los de más.

3 comentarios:

  1. Hola Encarna: Este canto a la libertad y al verdadero amor, es un reflejo de lo más alto que alma humana lleva dentro, es por lo tanto belleza expresada en el sentimiento gozoso de escribir los inspirados poemas, por lo tanto es un camino hacia aquello que liberándonos y despertando el amor nos da felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Encarna: Al abrir mi correo electrónico he visto un mensaje tuyo, pero me he equivocado, y queriendo borrar un mensaje que no me interesaba, he borrado el tuyo sin leerlo. Si te parece envíamelo otra vez. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  3. Querida Encarna, veo que te has animado y has ido subiendo tus grandes escritos llenos de recuerdos, sentimientos y añoranza.
    Decirte que eres una gran artista con mucha sabiduría.
    Y es por ello que espero que este blog, con el tiempo, vaya creciendo y nos inundes con tus magníficos escritos!
    Dale recuerdos a Diliani, espero que este año le esté yendo estupendo.
    Un cariñoso abrazo.
    Jessica.

    ResponderEliminar